‘Cinespacio bajo las estrellas’: al fin nos reencontramos

Fechas

22, 23 y 24 de octubre 2021

Horario

20:00 horas

Lugar

Plaza Abate Molina, Talca

Entrada

Liberada, previa inscripción

Descripción

Esta muestra de cine al aire libre será la ocasión para reencontrarnos en persona y disfrutar del mejor cine chileno. Durante tres días proyectaremos documentales de gran relevancia cultural y territorial en una de las plazas más históricas y características de Talca. Inscríbete en el formulario y podrás asistir sin costo.

Programación

Viernes 22 de octubre

“Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario”, largometraje documental de 2019 dirigido por Nino Aguilera. Conocer a Margot Loyola en 2013 motivó a Gepe a canalizar su búsqueda musical en uno de los discos chilenos más relevantes de los últimos años. El cruce del pop y la tradición dialogan con Gepe, su banda y músicos invitados que revelan el plasticismo y la constante renovación del folclor.

 

Sábado 23 de octubre

“Mal vecino”, largometraje documental de 2020 dirigido por Ricardo Jara, que relata la lucha comunitaria y medioambiental de los vecinos del Maule Sur por causa de la irrupción de la empresa faenadora de cerdos Coexca S. A., que ya ha causado estragos en otros territorios chilenos. 

 

Domingo 24 de octubre

“La cordillera de los sueños”, largometraje documental de 2019. Su director, Patricio Guzmán, se ha consolidado como un padre del documental chileno; precursor de una escuela centrada en la poética, la estética y un profundo compromiso político. Aquí explora y contempla los Andes como un gran testigo de nuestra historia, completando el ciclo geográfico y emocional de Nostalgia de la luz y El botón de nácar.

 

Apóyanos