Encuentros de cine de animación: Hablemos de Miyazaki y Ghibli

Expositor

Nicolás Saavedra

Duración

5 sesiones

Cupos

15 personas por sesión

Valor

Aporte voluntario

Fechas

Desde el Martes 18 de Mayo 19:00 horas

Descripción

Encuentros donde se expondrá y analizará el desarrollo de la carrera del director japonés Hayao Miyazaki, repasando su trayectoria y papel dentro del estudio Ghibli y la industria de la animación.  Como hilo conductor, se utilizarán como puntos de referencia los largometrajes dirigidos por Miyazaki antes y durante la creación del estudio de animación, utilizándose el repaso de cada una de estas como una instancia para incentivar la participación de quienes asistan.

Contenido por sesiones

Primera sesión

Inicios de la carrera de Miyazaki hasta la fundación de estudio Ghibli, se abarcarán las películas “Lupin III: El Castillo de Cagliostro” y “Nausicaä del Valle del Viento”.

Segunda sesión

Inicios de Miyazaki con estudio Ghibli y el impacto comercial de Totoro, centrándose en “El Castillo en el Cielo” y la ya mencionada “Mi Vecino Totoro”.

Tercera sesión

Análisis de un periodo menos destacado por los medios, previo al mayor aumento del reconocimiento del estudio. Abarcará las películas “Nicky, la Aprendiz de Bruja” y “Porco Rosso”.

Cuarta sesión

Se abarcará la etapa de mayor reconocimiento del estudio, abarcando “La Princesa Mononoke” y “El Viaje de Chihiro”.

Cuarta sesión

Desarrollo de 3 películas que significarán las últimas en la carrera de Miyazaki, con “El Increíble Castillo Vagabundo”, “Ponyo y el Secreto de la Sirenita” y “Se Levanta el Viento”. Finalizando con el proyecto en desarrollo de un nuevo largometraje y la vejez del director. 

Apóyanos